Prensa Regional Huaraz
Solo habría sido violencia física El comisionado de la Defensoría del Pueblo de Huaraz, Dr. Rogelio Patricio, indicó que se vienen realizando las investigaciones... Defensoría del Pueblo investiga presunto caso de tocamientos indebidos en colegio Atusparia
Síguienos en Facebook »

comisionado de defensoria atusparia

Solo habría sido violencia física

El comisionado de la Defensoría del Pueblo de Huaraz, Dr. Rogelio Patricio, indicó que se vienen realizando las investigaciones sobre el presunto caso de tocamientos indebidos a dos menores de edad en la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia” de ésta ciudad.

 La mencionada autoridad dijo que tomaron conocimiento a través de las reses sociales sobre este caso y de inmediato iniciaron a la búsqueda de la información al respecto al tratarse de menores de edad.

Sin embargo durante el proceso de averiguaciones en el caso se tuvo conocimiento que ambas estudiantes no habrían sufrido vejámenes tal como se menciona en el documento enviado a la dirección de la IE Atusparia por el docente Manuel Giraldo, quien es asesor de los estudiantes y tiene la misión de velar por los estudiantes frente a este tipo de casos de violación sexual, tocamientos indebidos y violencia física.

En tal sentido se conoce y se espera mayor investigación en el caso porque habría sido cometido el delito de violencia física y no se habría cometido el delito que se señala en el documento de pedido de retiro del docente de la institución en mención.

En tanto el acusado Aniceto Elías Obispo Chávez, desmintió categóricamente acusaciones de tocamientos indebidos y maltrato físico a 2 alumnas del nivel secundario, también condena malévola acusación y dijo que estás acusaciones serían por represalia a varias denuncias que ha venido realizando contra algunas irregularidades que se suscitan en el señalado colegio.

¿Y tú, que opinas?