Prensa Regional Huaraz
Procurador Asmat asegura que se trata del mismo modus operandi con periodistas que se usaba en la gestión del exgobernador César Álvarez. El procurador... Denuncian la existencia de una nueva “Centralita” en Áncash
Síguienos en Facebook »

nueva centralita ancash

Procurador Asmat asegura que se trata del mismo modus operandi con periodistas que se usaba en la gestión del exgobernador César Álvarez.

El procurador anticorrupción de la provincia del Santa, Richard Asmat Urcia, advirtió de la existencia de una nueva “Centralita” como la que operaba en la gestión del exgobernador César Álvarez Aguilar. Precisó que se trata del mismo modus operandi que utilizaban los denominados “comandos” para difamar a quienes consideraban sus opositores tal como, afirma, le sucede actualmente.

Asmat Urcia contó que la página de Facebook denominada “Noticias de Impacto” ha difundido una información falsa sobre que ha recibido S/ 50 mil para atacar al gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa. “Es el mismo modus operandi. Es decir, atacar a las personas incómodas de determinadas gestiones como del señor Morillo Ulloa. (…) son noticias falsas para desprestigiar a las personas. Estamos ante la creación de una nueva Centralita, afirmó el defensor de los intereses del Estado. Indicó que los ataques en su contra se iniciaron luego de hacer público el caso del canal Santa – San Bartolo en televisión nacional y en el cual ahora se ha comprendido al gobernador Juan Carlos Morillo en la investigación fiscal.

De acuerdo al Facebook “Noticias de Impacto”, el procurador ataca al gobernador Morillo debido a que supuestamente recibió miles de soles de parte de sus opositores. “Según fuentes reservadas, el procurador anticorrupción Richard Asmat habría recibido 50 mil dólares por parte de rivales políticos del actual gobernador regional Juan Carlos Morillo, para convocar a la prensa limeña y arremeter contra él con el único objetivo de generar presión y sacarlo del cargo”, escribe el medio virtual.

PUEDES VER  En diciembre elegirán a alcaldes de centros poblados

IDENTIFICACIÓN DE RESPONSABLES

Asmat Urcia indicó que ya tiene identificado a cuatro personas que están detrás de los ataques que recibe en las redes sociales. Señaló que se trata de un empresario constructor, que financia el medio de comunicación, y tres periodistas. Añadió que uno de los hombres de prensa perteneció a la antigua “Centralita” y otro es un experto en redes sociales. También mencionó que desde algunas oficinas de las sedes regionales se realizarían los ataques. “Hay uno que trabajaba con Álvarez y otros que se están sumando bajo la misma temática de defender al líder para que siga en su cargo”, afirmó.

El procurador Anticorrupción indicó que en los próximos días denunciará a quienes lo atacan por el supuesto delito de corrupción porque, según dijo, se estarían usando los recursos del Estado (dinero y logística) para atacar a los opositores.

¿Y tú, que opinas?