Prensa Regional Huaraz
Hilda Huamán desapareció de su casa. A fines del mes de marzo del 2010 varios comuneros de Cochapetí y Cotaparaco desaparecieron por las heladas... Desaparece pastora en Cotaparaco
Síguienos en Facebook »

hilda huaman desaparecida

Hilda Huamán desapareció de su casa.

A fines del mes de marzo del 2010 varios comuneros de Cochapetí y Cotaparaco desaparecieron por las heladas punas de esos lugares, han pasado nueve años y el paradero de estas personas se desconoce luego de salir en búsqueda de los abigeos que habían robado sus ganados. Los desaparecidos hasta la fecha son: Silverio Corpus Yanac (53), Rubén Guerrero Toledo (39), Efraín Quiroz Chunga (27), Merardo Huamán Quiroz (26) y Óscar Inocente Corpus, de 24 años. Hoy en día estas personas deberían haber tenido nueve años más. En tanto ayer y con suma preocupación nos enteramos a través de la Subprefectura de Cátac, que los familiares de una nueva desaparecida temen que su familiar esté en la misma situación porque hasta la fecha la persona de Hilda Huamán Cacha de 29 años no ha retornado a su humilde casa en la puna.

PUEDES VER  Hospital de Huaraz en alerta verde

Mediante la subprefectura de Cátac se ha realizado una denuncia pública por la desaparición de la mencionada persona (Hilda Huamán Cacha), quien se encuentra desaparecida desde el 13 de agosto del presente mes, según dio cuenta el Subprefecto Rudy Espíritu. La Subprefectura informa que ya está asentada la denuncia en la Comisaria de Cátac en donde su hermano Adrián Huamán, informó que el día de la desaparición salió de la vivienda que ocupaban temporalmente en el distrito Cotaparaco, sector Tucuhuacanan, para recoger a los animales, dejando a su hermana en el interior del domicilio, cuando regreso ya no la encontró. Realmente es extraña la desaparición de la mujer que estaba vestida de casaca polar negro, pantalón verde polar, gorra color negro, zapatillas rosadas con morado y su mochila de color rosado.

¿Y tú, que opinas?