Prensa Regional Huaraz
Peligra fuentes de agua para Cátac   Los pobladores de Cátac están denunciando la existencia de gente inescrupulosa y por demás delincuentes que se... Desconocidos dejan residuos peligrosos cerca de lagunas
Síguienos en Facebook »

Peligra fuentes de agua para Cátac  

Los pobladores de Cátac están denunciando la existencia de gente inescrupulosa y por demás delincuentes que se están tomando la facultad de verter residuos sólidos (basura) en la parte alta del distrito muy cerca de la principal fuente de agua (captación) para la población cataquina como es la laguna Queshqui.

Se trata de la contaminación de la laguna de Huaricocha en la jurisdicción de la provincia de Recuay en el distrito de Cátac en donde están los terrenos la comunidad campesina del distrito en referencia.

En el lugar desconocidos que llegaron con vehículos dejaron las bolsas de residuos que a medida que va pasando el tiempo se va descomponiendo y cuyos tóxicos residuos en el más breve plazo llegaran a la fuente de agua de cuyo volumen toma agua la población que vive cuenta abajo, incluido Cátac.

PUEDES VER  En el distrito de Independencia Juntas Vecinales refuerzan seguridad en las calles con patrullajes

No se conoce quienes dejaron estas bolsas de basura, solo se conoce que hay volquetes que llegan al lugar para desparramar todas estas bolsas que al parecer contienen residuos sólidos peligrosos porque hay indicios de mascarillas usadas u otros.

Es preciso que el sector salud (DESA-DIRESA) hagan una investigación al respecto y de inmediato en coordinación con la municipalidad de Cátac realicen el recojo para su envió a una planta de tratamiento de residuos peligrosos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?