Prensa Regional Huaraz
Demolerán un pabellón en la IE César Vallejo. Las autoridades educativas y padres de familia de la I.E. 86577 “César Vallejo Mendoza” de Cátac... Detectan obras mal ejecutadas en Cátac
Síguienos en Facebook »

obras mal ejecutadas catac

Demolerán un pabellón en la IE César Vallejo.

Las autoridades educativas y padres de familia de la I.E. 86577 “César Vallejo Mendoza” de Cátac en la provincia de Recuay, muestran su preocupación por el hallazgo de presuntos vicios ocultos en el proceso constructivo de la obra, “Mejoramiento e implementación de los servicios educativos de la institución educativa nº 86577 Cesar Vallejo Mendoza de Cátac – Recuay – Ancash”, el mismo que se ejecuta bajo el mecanismo de obras por impuestos. Dijo el ex alcalde de ese distrito José Luis Maguiña.

Hay serios problemas en la obra como el caso de la napa freática que no guarda congruencia con el estudio de suelos, toda vez que, al hacer movimiento de tierras, drenaje de filtraciones de agua y otros, este ha bajado considerablemente la capacidad portante del suelo. Indica el informante que es de conocimiento de todo esto por parte de la supervisión del proyecto, como de CESEL, contratado por la Compañía Minera Antamina S.A., por lo que amerita modificar el expediente técnico original, que solamente contemplaba realizar el reforzamiento de la base y de las columnas, para lo cual se ha elaborado los estudios de suelo, por parte de la empresa Constructora MLS, a través de sus Técnicos, así como personal especializado contratado por Antamina, en la que se concluye que se requiere demoler el pabellón K, y construir un nuevo pabellón, de acuerdo a los criterios técnicos a fin de garantizar la vida de los docentes, estudiantes y otros, ante un eventual o sismo de regular a mayor intensidad.

PUEDES VER  En reunión del Coprosec y Codisec cuestionan a QUAVII

En tal sentido se indica que a través de un memorial están solicitando a la Dirección Ejecutiva del PRONIED, aprobar el expediente de obras mayores, así como la demolición de dicho pabellón. De nada nos serviría tener una infraestructura moderna, que se viene ejecutando en la fecha, si es que vamos a seguir con este pabellón que es un peligro inminente, por lo que consideramos que es el momento oportuno de subsanar las cosas y recibir e inaugurar una obra que verdaderamente satisfaga las expectativas de la población, manifestó el director del plantel, Policarpo Sánchez Toledo.

¿Y tú, que opinas?