Prensa Regional Huaraz
Mujeres humildes con menos oportunidades No tratamos de menosprecias a la mujer, pero es oportuno de dar a conocer que hay mujeres, que unas... Día Internacional de la Mujer en Huaraz sin equidad
Síguienos en Facebook »

Mujeres humildes con menos oportunidades

No tratamos de menosprecias a la mujer, pero es oportuno de dar a conocer que hay mujeres, que unas más que otras requieren el apoyo basado en la equidad de género, es decir igualdad de oportunidades.

Hoy, ayer y todos los días, cientos de miles de personas han usado las redes sociales para hacer ver que son “líderes” en su seguramente en su justa causa y han hecho del mil celebraciones virtuales por el Dia Internacional de la Mujer.

Esta fecha (8 de marzo) debería llamarse Dia Internacional de la Mujer Luchadora, a sabiendas que muchas no luchan y para ellas la lucha significa salir a las calles en determinada época para apoyar a un candidato y luego ser parte de la frondosa burocracia. Eso no es lucha.

Vemos día a día en las calles de Huaraz ancianitas que luchan por llevar un pan a casa y sortean obstáculos para poder vender un atadito de yerbas aromáticas. Esto es luchar contra las adversidades de la vida.

Ayer en el Día Internacional de la Mujer, hallamos a una mujer de más de 60 años que trabajaba en la municipalidad de Huaraz en el área de limpieza pública; estaba cargando un bebé en sus brazos; se trata de su nieto quien ha quedado huérfano de madre.

PUEDES VER  En Pomabamba matan a 20 perritos

Bernardina Bernuy, hace poco perdió a su hija, hoy se hace cargo de sus nietos y de toda su familia que no tiene trabajo; ésta humilde mujer es luchadora y no la otra mujer que se expone en las redes sociales como “gran luchadora”.

No tiene el apoyo de nadie, ni de sus compañeros de trabajo (municipalidad de Huaraz) su sindicato lo ha dejado en el abandono, como es humilde ni la prensa se acerca para conocer su triste realidad, las organizaciones con fachada de protección a la mujer también lo han olvidado, la Defensoría del Pueblo y todo lo demás igual. Esto sucede en el Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Huaraz -Ancash.

¿Y tú, que opinas?