Prensa Regional Huaraz
800 mil personas se suicidan al año en el mundo, en el Perú son mil personas que se quitan la vida. Integrantes del Servicio... Día Mundial de la Salud Mental
Síguienos en Facebook »

dia mundial salud mental

800 mil personas se suicidan al año en el mundo, en el Perú son mil personas que se quitan la vida.

Integrantes del Servicio de Psicología y el Programa Presupuestal de Salud Mental y Cultura de Paz del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, realizan Gimnasia Cerebral, con la participación del usuario de salud, donde cada uno de ellos tenía un reto que cumplir. 

En el Día Mundial de la Salud Mental, la Organización Mundial de la Salud busca informar sobre los diversos tipos de enfermedades mentales y lograr visibilizar a todos los individuos que padecen algún trastorno, sobre todo porque cerca de 800 000 personas al año se quitan la vida en todo el mundo. En el Perú la cifra escalofriante alcanza las mil personas al año. 

El Día Mundial de la Salud Mental, es una oportunidad para concienciar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental. El lema escogido para el presente año es “Palabras que salvan vidas, ¡hablemos!”. 

Cada año, cerca de 800 000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse. Cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país y que tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima. El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años.

¿Y tú, que opinas?