Prensa Regional Huaraz
Rotary Huaraz; “pongamos fin a la polio” El Rotary Club de Huaraz, en conferencia de prensa desarrollada ayer en la Rotonda del Centro Cultural,... Día Mundial de Lucha Contra la Polio
Síguienos en Facebook »

rotary lucha contra polio

Rotary Huaraz; “pongamos fin a la polio”

El Rotary Club de Huaraz, en conferencia de prensa desarrollada ayer en la Rotonda del Centro Cultural, la reunión informativa fue previa al Día Internacional de la Erradicación de la Polio, con el lema: “pongamos fin a la polio”.

Como es sabido Rotary International viene contribuyendo económicamente para la adquisición de las vacunas contra la Poliomelitis a nivel mundial, tal es así que hasta la fecha sólo faltan 02 países (Palestina y Abganistán) para que nuestro su cometido como Rotarios sea una realidad.

Es por esta razón que a través de los  periodistas de los diversos medios de comunicación hicieron llegar a la población huaracina y de todo el Callejón de Huaylas, para que ningún niño (a) recién nacido se quede sin vacunar, por algún tipo de desconocimiento.

PUEDES VER  Devuelven ambulancia al hospital de Pomabamba

El 29 de septiembre de 1979, voluntarios administraron las gotas de la vacuna antipolio a un grupo de niños en un centro de salud de Guadalupe Viejo en Makati (Filipinas). El evento, celebrado en el área metropolitana de Manila, fue organizado por rotarios y a él asistieron delegados del Ministerio de Salud de Filipinas.

Cuando James L. Bomar Jr., entonces presidente de RI, aplicó las primeras gotas de la vacuna a un niño, lanzó oficialmente la campaña de vacunación contra la polio en Filipinas, y así comenzó el programa de Subvenciones de Salud, Nutrición y Desarrollo Humano.

¿Y tú, que opinas?