Prensa Regional Huaraz
Centros poblados podrían desaparecer de no tener mil habitantes. Municipalidad provincial de Huaraz tiene 2 años para adecuar modificación de la Ley de centros... En diciembre elegirán a alcaldes de centros poblados
Síguienos en Facebook »

elecciones alcalde centros poblados

Centros poblados podrían desaparecer de no tener mil habitantes.

Municipalidad provincial de Huaraz tiene 2 años para adecuar modificación de la Ley de centros poblados, con ésta adecuación muchos centros poblados pasarán a agentes municipales, en vista que se exige como mínimo 1,000 habitantes, o sea en un tiempo no muy lejano desaparecerán como centros poblados, así lo manifestó Aidé Palma Trejo, responsable de la oficina de participación ciudadana de la comuna provincial.

En tanto la municipalidad provincial de Huaraz, inició la convocatoria para las elecciones de autoridades municipales de 23 centros poblados de su jurisdicción provincial, en cumplimiento a la Ley N° 28440, Ley de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados, el Decreto de Alcaldía 014 – 2019- MPH – A y la Ordenanza Municipal N° 138 – MPH.

Los centros poblados donde se llevarán a cabo las elecciones son Ichoca, Coyllur, San Nicolás, Huallcor, Huamarín, Jauna, Huaripampa, Huauyahuillca, Atipayán, Chacchan, Cantu, Jirac, Paccha, Marcac, Jahua, Mataquita, Huanja, Unchus, Santa Rosa de Canshán, Llupa, Chavín, Pashpa y Collón. La población elegirá a un alcalde y cinco regidores, por un periodo de cuatro años. De acuerdo al cronograma electoral, la inscripción de candidatos será desde el 06 al 21 de octubre, el sorteo de miembros de mesa se realizará el 29 de octubre y el acto de sufragio se llevará a cabo el 15 de diciembre del año en curso. Actualmente se encuentra en la etapa de conformación e instalación del comité electoral.

¿Y tú, que opinas?