Prensa Regional Huaraz
Luis Huamani ofrece gestión transparente El Director Regional de Salud de Ancash Dr. Luis Alberto Huamani Palomino, en conferencia de prensa  manifestó que las noticias... Director de la DIRESA desmiente acusaciones
Síguienos en Facebook »

director DIRESA

Luis Huamani ofrece gestión transparente

El Director Regional de Salud de Ancash Dr. Luis Alberto Huamani Palomino, en conferencia de prensa  manifestó que las noticias que se viene difundiendo en las redes sociales, sobre el caso de la compra de uniformes para el personal, este mencionado proceso fue declarado nulo mediante Resolución N°00973-2019-Region Ancash de fecha 11 de setiembre, así mismo enfatizó que no abalará ninguna compra que no esté dentro del marco de la ley. Agregó que busca trabajar de manera trasparente y de acuerdo a la normatividad.

En cuanto al concurso Contrato Administrativo de Servicio (CAS), se viene realizando de acuerdo a lo programado por la comisión y es de conocimiento público que hasta la fecha no existe causa alguna para la suspensión de este proceso.

Es más, la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, recibe una denuncia del secretario general del sindicato de trabajadores, Virgilio López Luna, donde se declara el archivamiento de acuerdo a la Carpeta Fiscal N°2019-534 y la representante de la Defensoría del Pueblo manifiesta que el personal que viene laborando tiene derecho a presentarse al concurso por una mejora salarial.

“Muchos profesionales ancashinos están en espera de un puesto de trabajo, mi gestión lo que busca es no revertir el presupuesto de CAS,  porque éste dinero es únicamente para el uso del contrato del personal, ya estamos a puertas del mes de diciembre y de no existir contrato, este dinero se revertirá al tesoro público y los que vienen postulando se quedaran sin laborar en el sector” dijo el director.

PUEDES VER  7 meses de prisión preventiva por robar celular

Con respecto a los medicamentos vencidos durante el periodo 2004-2019, sostuvo que su gestión logró emitir la Resolución Directoral N°00885-2019-Region Ancash -DIRES/OGDRH, de fecha 05 de agosto del 2019, donde resuelve aprobar la baja de medicamentos e insumos médicos vencidos y deteriorados para la destrucción; en tanto se viene coordinando con la DIGESA, para transportar, eliminar dichos productos.

“Lamentamos que durante 15 años continúen estos medicamentos en almacenes alquilados, hago un llamado a los sindicatos para que hagan las denuncias con nombre propio y que todos los funcionarios que permitieron este ilícito sean sancionados por haber aumentado años tras año medicinas vencidas que llegan a un total de 51 toneladas” denunció Luis Huamani.

¿Y tú, que opinas?