Prensa Regional Huaraz
Directora Adjunta de la DIRESA sostiene que la variante ataca a jóvenes “La variante brasileña de la Covid 19, ya se encuentra entre nosotros,... Dra. Sheyla Chumbile confirma caso de variante en el Santa
Síguienos en Facebook »

Directora Adjunta de la DIRESA sostiene que la variante ataca a jóvenes

“La variante brasileña de la Covid 19, ya se encuentra entre nosotros, tiene la particularidad de propagarse muy rápido y afecta a los más jóvenes, hemos detectado un primer caso en la provincia del Santa y no se descarta que se haya trasladado a otras provincias de la sierra de la región Ancash y eso nos preocupa de sobremanera” dijo la Directora Adjunta de Dirección Regional de Salud de Ancash (Diresa), Dra. Sheyla Chumbile Andia.

Sostuvo que hay niños enfermos de Covid 19, adolescentes como el caso de un menor de 17 años de edad y otro de 15 años que acaba de fallecer, es decir un 03% de menores están sufriendo la infección.

PUEDES VER  Municipalidad de Huaraz reconoció a trabajadores fallecidos

“Pido una vez más a la población juvenil, dejar de lado todo evento de diversión, fiestas, reuniones deportivas que terminan en borracheras, los jóvenes se están infectando con la variante que es más agresiva y solo con el cuidado de cada uno de nosotros vamos a poder superar esta emergencia sanitaria” remarcó Chumbile Andia.

Dijo que están gestionado la instalación de más camas UCI para Huaraz (Víctor Ramos Guardia) además de equipos que mejoren la atención de los servicios de salud en nuestra ciudad capital.

¿Y tú, que opinas?