Prensa Regional Huaraz
En las últimas horas, un funcionario del entorno del alcalde de la municipalidad provincial de Huaraz, tras solicitarnos guardar su identidad, por temor a... El cóndor también tiene su “botika”
Síguienos en Facebook »

chat caliente alcalde huaraz

En las últimas horas, un funcionario del entorno del alcalde de la municipalidad provincial de Huaraz, tras solicitarnos guardar su identidad, por temor a represalias, nos entregó capturas de los diálogos del grupo MANPE Ancash (WhatsApp). Analizado el material, algunas partes de la conversación son de interés ciudadano, porque abordan temas de la agresión al ciudadano Pedro Castillo Flores por miembros de la policía municipal y otros, como el caso Quinuacocha y los duros calificativos contra un exalcalde provincial y la prensa de Huaraz, los mismos que iremos desmenuzando en nuestras siguientes ediciones.

En este aspecto, Josep Inchicaqui Rosales, supuesto asesor del burgomaestre Rori Mautino Ángeles, sostiene que la noticia del presunto fallecimiento de Pedro Castillo es totalmente falso y que todos deberían salir a comentar, aseveración que es respaldado por el alcalde quien califica a las redes de ‘embusteras y corruptas’. Inchicaqui, asegura más adelante haberse comunicado con el mismo joven agredido y Mautino carga ‘hay un sector de redes y medios venenosos que tratan de influir al pueblo para provocar una reacción adversa contra la gestión pues que lo sueñen’. Inchicaqui, no se queda atrás, señalando ‘pero hay hasta regidores miserables que crean pánico y zozobra’, al cual Mautino responde ‘hay que expulsarlos del movimiento’, ‘es hora de tomar medidas drásticas’, ‘no debemos tolerar más y tomar las acciones pertinentes’.

PUEDES VER  Localidad de Yacya en Huari asombrado por dos muertes

Asimismo la persona de Julio Cesar en el chat, invoca al grupo enviar pantallazos de las cuentas donde se estarían emitiendo informaciones falsas para tomar medidas y Jhon Oncoy Nieves sugiere comentar a pie de noticia que lo divulgado es falso. Joseph Inchicaqui, ordena ‘Elmer mañana llama a todos los medios de TV y radio desmintiendo por favor te queremos escuchar en todos los medios mañana’, ‘Elmer mañana debes ser el vocero de la MPHZ’.

El alcalde Rori Mautino, frente a algunas posturas evidentemente discrepantes de algunos integrantes de dicho grupo chat, sale con pie en alto ‘propongo que debe ser expulsado este infiltrado de ADECOFERIA’, ‘es momento de separar la paja del trigo’ y Julio Cesar menciona que Radio Ancash debería pedir disculpas por publicar algo falso y también se alude al programa noticioso Visión Informativa de esta ciudad. Aquí no nos estamos inmiscuyendo en asuntos privados de nadie, aquí existen temas de interés general y nuestro deber es dar cuenta esto al pueblo.

¿Y tú, que opinas?