Prensa Regional Huaraz
Huaraz necesita un hospital Nivel III-1 En una importante ponencia el Dr. Douglas López de Guimaraes, médico del Departamento de Medicina del hospital “Víctor Ramos... EL “VRG” atiende a más de medio millón de usuarios
Síguienos en Facebook »

Huaraz necesita un hospital Nivel III-1

En una importante ponencia el Dr. Douglas López de Guimaraes, médico del Departamento de Medicina del hospital “Víctor Ramos Guardia” – Huaraz (II-2), expuso en conferencia de prensa sobre la necesidad de que Huaraz cuente en la brevedad posible con un Hospital Nivel III-1.

Douglas López, quien es mmiembro de la Asociación Pro – Huaraz, dijo que el MINSA cuenta con niveles de atención que son los siguientes:

Primer nivel de atención: 

Categoría I-1. Puesto de salud, posta de salud o consultorio con profesionales de salud no médicos.

Categoría I-2. Puesto de salud o posta de salud (con médico). Además de los consultorios médicos (con médicos con o sin especialidad).

Categoría I-3. Corresponde a los centros de salud, centros médicos, centros médicos especializados y policlínicos.

Categoría I-4. Agrupan los centros de salud y los centros médicos con camas de internamiento.

Segundo nivel de atención:

Categoría II-1. El conjunto de hospitales y clínicas de atención general.

Categoría II-2. Corresponde a los hospitales y clínicas con mayor especialización.

Categoría II-E. Agrupan a los hospitales y clínicas dedicados a la atención especializada.

 Tercer nivel de atención:

PUEDES VER  Postes tirados en la vía pública en Marcará

Categoría III-1. Agrupan los hospitales y clínicas de atención general con mayores unidades productoras de servicios de salud.

Categoría III-E. Agrupan los hospitales y clínicas de atención general con mayores unidades productoras de servicios de salud y servicios en general.

Categoría III-2. Corresponden a los institutos especializados.

La DIRESA Ancash tiene asignado 427 establecimientos de salud en 20 provincias y 166 distritos, cuenta con 6 cabeceras de redes, en las cuales se distribuyen 09 hospitales, 56 Centros de Salud y 349 Puestos de Salud; además de 03 hospitales referenciales; haciendo un total de 427 establecimientos de salud, de los cuales 10 se encuentran temporalmente cerrados.

El áámbito de Influencia del hospital “VRG” de Huaraz (II-2), abarca toda la zona sierra del Departamento de Ancash, Callejón de Huaylas y zona de los Conchucos.

La Población del área de influencia alcanza los 578,072 habitantes, distribuidas en cuatro redes de salud. Además, el “VRG” atiende a algunas áreas de la región Huánuco, siendo lo pacientes atendidos de La Unión, Dos de Mayo y Huacaybamba.

¿Y tú, que opinas?