Prensa Regional Huaraz
Condenado tiene orden de ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz. Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la... Elmer Jaime García Pardavé tiene orden de captura a nivel nacional
Síguienos en Facebook »
Intento de violacion acopampa

Poder Judicial sentencia a 20 años de cárcel por tentativa de violación sexual.

Condenado tiene orden de ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz. Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, sentenciaron a 20 años de pena privativa a la libertad a Elmer Jaime García Pardavé como autor de la comisión del delito Contra la Libertad Sexual de Menor de entre 10 y 14 años de edad, en grado de tentativa, en agravio de una menor con identidad reservada. Asimismo, deberá abonar la suma de cinco mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada en ejecución de sentencia.

El Tribunal también dispuso la inhabilitación del condenado, la misma que está referida a la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

PUEDES VER  Falleció Articulador de Barrio Seguro

El hecho ocurrió el 30 de abril de 2016 a las 6:30 p.m. en circunstancias en que la víctima se encontraba cerca a la plaza del Centro Poblado Obraje (Acopampa, Carhuaz). El ahora condenado aprovechó ese momento y a la fuerza la subió a su mototaxi, llevándola a un descampado donde intentó abusar sexualmente de la menor. Cabe señalar que se han cursado los oficios a la autoridad policial para la inmediata ubicación, captura e internamiento del sentenciado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

¿Y tú, que opinas?