Prensa Regional Huaraz
Ruidos, polvareda, y emanación de gas todo un problema. La población del distrito de Independencia viven una terrible zozobra por el ruido que se... Empresa QUAVII afecta medio ambiente
Síguienos en Facebook »

quavii huaraz malestar

Ruidos, polvareda, y emanación de gas todo un problema.

La población del distrito de Independencia viven una terrible zozobra por el ruido que se produce en las obras que ejecuta la empresa de gas QUAVII, la rotura de pavimento a diestra y siniestra es un hecho inevitable por la autorización del que gozan para ejecutar los trabajos civiles sin el menor criterio.

Sin embargo no tienen ningún derecho para originar movimiento de tierras de manera anti técnica el cual origina una espantosa polvareda por todo el distrito siendo las vías más perjudicadas como la avenida Centenario, Guzmán Barrón, Candelaria, Teresa Gonzales, Carhuaz, entre otras más, cuyos moradores vienen enfermándose por respirar polvo. Ni hablas del caótico tránsito vehicular que han dejado en varias de las arterias, tampoco hay una labor con la policía de tránsito y solo se conoce que cuando entra una maquinaria de QUAVII, hace lo que mejor les parece cerrando las vías en el lugar y hora que se les antoje.

PUEDES VER  Docente de I.E. 293 de Chaucayán retornó a su cargo

La contaminación ambiental es fuerte y no hay elemento mitigador para frenar la incontenible polvareda con la que la atmósfera se ve afectada y con ello el ser humano, a todo este problema se suma el peligro que se cierne en la población cuando se rompen las tuberías de conducción de gas que afecta todo un vecindario como lo sucedido ayer en cercanías del jirón Carhuaz, donde una maquinaria de la misma empresa fracturó una tubería que transporta gas y de inmediato la gente comenzó a sentirse muy mal, estudiantes de un colegio particular tuvieron que irse a sus casas al sentirse muy mal.

¿Y tú, que opinas?