Prensa Regional Huaraz
Más de 4.55 Km de vía bidireccional 40 días de ejecución tendría esta obra para el transporte no motorizado en la ciudad capital. Un... En 40 días ciclovía en Huaraz
Síguienos en Facebook »

Más de 4.55 Km de vía bidireccional

40 días de ejecución tendría esta obra para el transporte no motorizado en la ciudad capital. Un total de 5.6 km de distancia comprenderá la nueva ciclovía que la Municipalidad Provincial de Huaraz implementará, cumpliendo así lo estipulado en el Decreto de Urgencia N° 101 – 2020, para beneficiar a cientos de ciclistas huaracinos y fortalecer las políticas de movilidad intermodal en la ciudad de Huaraz.

El inicio de este plan de trabajo indica que se implementarán 1.05 km de vía unidireccional y 4.55 km de tipo bidireccional. Asimismo, contará con 24 cicloparqueaderos en 11 zonas específicas de las avenidas Pedro Villon, Mariscal Luzuriaga, Agustín Gamarra, Teresa Gonzales de Fanny, 27 de noviembre, Antonio Raymondi, así como sus principales intersecciones.

PUEDES VER  Animales prehistóricos en Cátac

Finalmente, en representación de la Asociación de ciclistas Arturos Bike, Marco García, indicó que está adecuación y mantenimiento en la sección vial, evitará accidentes y atropellos que sufren los ciclistas día a día, además de impulsar el uso de la bicicleta como una alternativa de movilidad económica, saludable y ecológica. A su vez agradeció la disposición de las autoridades locales de acelerar los procesos para poder otorgar a la ciudadanía zonas seguras para el transporte no motorizado.

¿Y tú, que opinas?