Prensa Regional Huaraz
Pasajeros dan positivo a la Covid 19 Operativo multisectorial se llevó a cabo desde la madrugada en dos puntos de la ciudad de Caraz,... En Caraz casos confirmados fueron trasladados al CAT
Síguienos en Facebook »

Pasajeros dan positivo a la Covid 19

Operativo multisectorial se llevó a cabo desde la madrugada en dos puntos de la ciudad de Caraz, realizándose 76 pruebas antígenas a personas que presentaban síntomas.

El operativo se realizó en la entrada de la ciudad de Caraz, y el cruce Yuracoto, para la realización de pruebas antígenas, y revisión médica desde la madrugada, por el Equipo de Intervención Integral (EII) de la RSHN, con el apoyo del Ejército, la PNP, Transporte, Municipalidad Provincial de Huaylas, COPROSEC.

Los pacientes positivos serán trasladados al Centro de Aislamiento Temporal (CAT) a guardar cuarentena por 14 días, así como el cerco epidemiológico, y seguimiento clínico en domicilio a pacientes que lo requieran. De igual forma se supervisó los protocolos de bioseguridad que deben tener los pasajeros, como mascarilla, y protector facial, más aún porque la provincia de Huaylas está en nivel extremo.

PUEDES VER  Violó a su prima una menor de edad y lo embarazó

“El objetivo del operativo es cortar la cadena de contagios de la covid-19, desde que se declaró en nivel extremo hemos redoblado los esfuerzos, y nuestras intervenciones son continuas desde campañas médicas, intervenciones como las de ahora, barrido casa por casa, continuamos, no es fácil, pero sólo juntos vamos a lograr cortar la cadena de contagios.

Pido a la población a cuidarse más, no es una broma, evitemos tener un familiar o conocido en una cama de hospital a consecuencia de esta enfermedad, a una detección temprana, la familia, y el paciente, estarán bien” enfatizó el director ejecutivo de la RSHN, Dr. Luis Meléndez Cuentas.

¿Y tú, que opinas?