Prensa Regional Huaraz
Serán cerradas definitivamente por infringir normas sanitarias en pandemia Por fin, la Dirección Regional de Salud de Ancash (DIRESA) y la Municipalidad Provincial de... En Huaraz funerarias con las horas contadas
Síguienos en Facebook »

FUNERARIAS seran cerradas

Serán cerradas definitivamente por infringir normas sanitarias en pandemia

Por fin, la Dirección Regional de Salud de Ancash (DIRESA) y la Municipalidad Provincial de Huaraz, verificaron que las agencias funerarias cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de casos de la covid-19.

Alrededor de 4 funerarias ubicadas en los alrededores del hospital Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, fueron intervenidas con la finalidad de verificar que cuenten con los documentos en regla para su funcionamiento. Muchos de ellos están en falta.

De acuerdo a las coordinaciones de la jefatura de la Dirección de Saneamiento Ambiental (DESA) que es parte de la DIRESA, el operativo se llevó a cabo con la presencia del equipo de la Municipalidad Provincial de Huaraz y de los técnicos la DESA; durante la intervención se clausuró una funeraria que no contaba con autorización para su funcionamiento, no cumplía con los protocolos de seguridad y no registraba un aforo indicado para evitar la aglomeración.

PUEDES VER  Hospital “VRG” espera planta del MINSA - UNI y Antamina

“Estos operativos conjuntos indican la articulación interinstitucional para velar por el bienestar de nuestra comunidad, más aún encontrándonos en emergencia sanitaria; por lo que seguiremos trabajando con el objetivo de disminuir el contagio COVID-19, la seguridad de nuestros ciudadanos y el ordenamiento de nuestra ciudad”, expresó la directora de Salud Ambiental, Karina Jaramillo Henostroza.

¿Y tú, que opinas?