Prensa Regional Huaraz
Autoridades solicitan campaña médica y descarte Los alcaldes distritales de la provincia de Huaraz se encuentran sumamente preocupados debido a que la pandemia en... En Pira aumentan los casos de Covid 19
Síguienos en Facebook »

Autoridades solicitan campaña médica y descarte

Los alcaldes distritales de la provincia de Huaraz se encuentran sumamente preocupados debido a que la pandemia en estos momentos está atacando sus jurisdicciones.

Recordemos que hace muy poco dejó de existir el alcalde del distrito de Pariacoto, César Sánchez, quien murió contagiado de la Covid 19 y nada se pudo hacer debido a que el mal en su variante es más agresivo.

Hoy el alcalde del distrito de Pira, Héctor Obregón Inti se encuentra muy preocupado y gestionando a la vez una campaña médica en su jurisdicción a la vez una masiva toma de muestras para descartar la Covid 19.

Anunció que en la ciudad de Huaraz se acercó ante las autoridades del sector salud (Diresa-Red de Salud) para llevar a cabo una nueva campaña en Pira y sus demás jurisdicciones cercanas.

PUEDES VER  Buena noticia, entra en funcionamiento nueva planta de oxígeno

“Estamos haciendo todo lo posible para que el virus no ataque a más ciudadanos pireños, por esa razón pedimos una jornada de descarte con pruebas antígenos para cerciorarnos del número de positivos que tenemos en Pira” dijo el alcalde Obregón Inti.

Dio a conocer que por lo menos en la actualidad hay uno 18 positivos en su distrito, ya que la gente irresponsable sin el cuidado necesario estuvo viajando a la ciudad de Chimbote sin las medidas de precaución.

“Tenemos un equipo tipo Comando Covid que trabaja conjuntamente con el Codisec, pero aún así la gente no entiende y se descuida y con ello el inminente contagio, todos los carros que ingresan o salen de la ciudad son fumigados al ingreso de la ciudad” finalizó el alcalde.

¿Y tú, que opinas?