Prensa Regional Huaraz
Índices preocupa a población y municipalidad no hace nada    La oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash instó a la Municipalidad Provincial... En Piscobamba crece la violencia contra a mujer
Síguienos en Facebook »

Índices preocupa a población y municipalidad no hace nada   

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash instó a la Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga a implementar, en el más breve plazo, los distintos instrumentos legales para proteger a las mujeres e integrantes del grupo familiar de cualquier situación de violencia. Asimismo, se solicitó medidas para la lucha contra el hostigamiento sexual laboral que permitan garantizar la integridad del personal de la entidad para un espacio de trabajo libre violencia.

El pedido fue hecho tras la supervisión virtual realizada a la entidad, en la cual el gerente municipal manifestó desconocer el contenido de la Ley N° 30364, Ley para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Por ello, a la fecha, dicho municipio no ha aprobado la ordenanza municipal para la creación de la instancia provincial para luchar contra la violencia hacia este grupo vulnerable, pese a que la ley entró en rigor hace más de cinco años.

PUEDES VER  Covidiotas abundan en Huaraz

Por otro lado, se advirtió que tampoco cuentan con una directiva interna o reglamento que establezca las políticas institucionales de prevención y sanción en los casos de hostigamiento sexual laboral, pese a que así lo establece la Ley  27942,

Ante estos hechos, la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash, Soledad Rodríguez, lamentó esta situación que afecta los derechos de la población y del personal de la entidad. Instó a la autoridad municipal a realizar las gestiones para la aprobación inmediata de la ordenanza municipal. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?