Prensa Regional Huaraz
De 400 personas atendidas solo 8 dieron positivo Muy importante la labor de despistaje de Covid 19 en Yungay, acción en donde han trabajado... En Yungay se desarrolló campaña de despistaje Covid y no Covid
Síguienos en Facebook »

De 400 personas atendidas solo 8 dieron positivo

Muy importante la labor de despistaje de Covid 19 en Yungay, acción en donde han trabajado la gente de la municipalidad provincial de Yungay en coordinación con la Red de Salud Huaylas Norte y EsSalud, quienes llevaron a cabo la campaña médica denominado “Plan de Salud para descarte Covid-19 y no Covid”.

Dicha campaña se realizó el pasado fin de semana en la plaza de armas de la ciudad de Yungay, donde todo fue un éxito porque hubo mucha participación de la población yungaína que pasaron por la prueba de descarte para covid-19.

El alcalde Provincial de Yungay, Fernando Casio Consolación preocupado por la salud de la población decidió realizar esta campaña médica con el fin de promover y fortalecer las medidas preventivas de control y reducción sobre la transmisión de enfermedades virales y sobre todo para conocer el nivel de contagio por el coronavirus en la Provincia de Yungay, debido al incremento en las provincias cercanas de Huaylas, Carhuaz y Huaraz.

PUEDES VER  Contraloría detecta duplicidad de registro de fallecidos

En esta campaña se realizaron más de 400 atenciones, donde se aplicaron pruebas antígenas a la población y sólo 8 personas dieron positivo al covid-19 que fueron puestos de inmediato a cuarentena para que no puedan contagiar a sus familiares y a la población.

En la actividad participó el primer regidor, Jacinto Mego Cueva en representación del burgomaestre provincial, así también estuvo presente el director de la Red de Salud Huaylas Norte, Luis Meléndez Cuentas y los representantes de la Diresa-Ancash y Essalud.

Cabe indicar, que además de la campaña de tamizaje de descarte para Covid-19, se hizo tamizaje de IST y VIH, así como vacunación para la difteria, hepatitis, tétano, charlas psicológicas, entre otras atenciones que fueron de beneficio para la población yungaína.

¿Y tú, que opinas?