Prensa Regional Huaraz
    Ancash, en conferencia de prensa presentó el Plan de Operaciones para la segunda vuelta electoral 2021, a realizarse este domingo 06 de...
Síguienos en Facebook »

 

 

Ancash, en conferencia de prensa presentó el Plan de Operaciones para la segunda vuelta electoral 2021, a realizarse este domingo 06 de junio.

El general PNP William Cidur Espinoza Vivanco, jefe de la XII Macrepol La máxima autoridad regional dijo que son más de 3,300 efectivos policiales que se desplegarán por las 20 provincias de Ancash para resguardar los 574 locales de votación en donde se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.

El general Espinoza sostuvo que hay estrechas coordinaciones con las 7 ODPEs  (ONPE) que están a cargo del proceso electoral en las 20 provincias en donde a partir de las 06.00 de la mañana del domingo señalado se procederá a instalar las 3, 102 mesas de sufragio.

Son 886, 265 electores de Ancash que contarán con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, quienes les garantizarán la seguridad de caso cuando se traslade y haga uso de su sufragio en sus respectivas mesas.

Espinoza Vivanco, dijo que hay trabajo coordinado en todo Ancash con los miembros del Ejército Peruano acantonados en Huaraz y Caraz al igual que con los de la Marina de Guerra del Perú cuya base se encuentra en la ciudad de Chimbote.

Al finalizar agregó que hay labor coordinada con el Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, ODPE, ONPE, y demás organismos que tendrán actividad veedora en este proceso. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

    

¿Y tú, que opinas?