Prensa Regional Huaraz
Actividad se llevará a cabo del 19 al 24 de julio Con el objetivo de promover las potencialidades de Ancash, en función al Plan... Evento internacional “Expedición Huascarán 2021”
Síguienos en Facebook »

Actividad se llevará a cabo del 19 al 24 de julio

Con el objetivo de promover las potencialidades de Ancash, en función al Plan Bicentenario y a la reactivación económica; el Gobierno Regional de Ancash, a través de la Dirección Regional de Turismo viene coorganizando el evento de trascendencia internacional denominado “Expedición Huascarán 2021”.

Esta actividad se llevará a cabo del 19 al 24 de julio, y se realiza en conmemoración del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia; esta expedición contará con la participación de 200 montañistas y escaladores del Perú, así como de Colombia, Costa Rica, España, y otros lugares del mundo. En la conferencia de prensa de lanzamiento, estuvo presente el gerente general regional, Frank Cerna Toledo, quien saludó la realización de esta actividad que busca motivar a los extranjeros a visitar nuestra región, asimismo destacó al sector turismo como uno de los ejes de desarrollo de Ancash, comprometiendo que la actual gestión está decidida en fortalecerla y potenciarla.

PUEDES VER  Capturan a dos presuntos delincuentes

A su turno, el director regional de Turismo, Oscar Negreiros, resaltó la importancia de este evento, sin embargo; lamentó que el sector turismo durante del año 2020 trajo consigo grandes pérdidas económicas y el cierre de micro empresas que se dedicaban al turismo, siendo así el más golpeado durante la pandemia ocasionada por la Covid – 19. “En este proyecto no solo trabaja el gobierno regional y local, sino que se integran también guías, alpinistas y jóvenes”, sentenció.

Estuvieron también presentes en el evento; el especialista de Turismo del Parque Nacional de Huascarán, Jhonatan Walter Castillo Haro; el líder de la expedición, Beto Pinto Toledo; representante de la Fundación “Hermano Mayor”, Hellen Quintanilla De La Cruz; y, el regidor de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Harry Celestino Cisneros.

¿Y tú, que opinas?