Prensa Regional Huaraz
Los huaycos continúan A consecuencia de las precipitaciones pluviales intensas que se suscitaron el día 13 de abril a las 16:00 horas aproximadamente, se... Evento natural afectó cultivos en Pararín – Recuay
Síguienos en Facebook »

Los huaycos continúan

A consecuencia de las precipitaciones pluviales intensas que se suscitaron el día 13 de abril a las 16:00 horas aproximadamente, se produjo la activación de una quebrada, el cual generó un huayco que afectó cultivos agrícolas, vía vecinal y una vivienda en el centro poblado de Maravia, distrito de Pararín, provincia de Recuay.

Según información preliminar, la vía vecinal AN-841 (trocha carrozable) se afectó en el tramo Maravia – San Isidro, el cual se encuentra con transito restringido, se afectaron 3 hectáreas de cultivos de paltas y zapallos pertenecientes a dos familias y una vivienda sufrió daños de material rústico.

PUEDES VER  Hoy es el Festiwaraq 2021

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Pararín el día de mañana se realizará la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de los daños presentados.

Por su parte, el instituto Vial Provincial de Recuay, viene realizando el retiro y eliminación del lodo con maquinaria pesada como parte de un mantenimiento rutinario. No se presentaron daños a la vida y la salud de las personas. El Centro de Operaciones Regional de Ancash continúa monitoreando el evento.

¿Y tú, que opinas?