Prensa Regional Huaraz
Defensoría del Pueblo logró que Fiscalía espere resultados de pruebas científicas, que permitieron identificar a septuagenaria   La intervención de la Defensoría del Pueblo... Evitan que restos de anciana sean enviados a fosa común
Síguienos en Facebook »

Defensoría del Pueblo logró que Fiscalía espere resultados de pruebas científicas, que permitieron identificar a septuagenaria

 

La intervención de la Defensoría del Pueblo permitió que los restos de una septuagenaria, que fueron hallados en los arenales de San Pedro, no sean enviados a una fosa común.

 

Apoyo

El módulo defensorial de Chimbote recogió la queja de pobladores que aseguraban ser familiares de la mujer, a quienes se les advirtió que el cuerpo iba a ser derivado a una fosa común si no procedían a retirarlo de la morgue, pese a que aún faltaban obtener los resultados de las pericias antropológicas y de homologación de ADN.

 

 

El caso se remonta a julio del año pasado, cuando la familia denunció la desaparición de una mujer de 74 años. Ocho meses después se encontraron restos óseos en los arenales de San Pedro. Las hijas y nietas necesitaban tener la certeza científica de que se trataba del cuerpo de su pariente.

PUEDES VER  Fiesta Covid llega a los Conchucos

 

La familia narró que desde la Fiscalía les informaron que podrían llevarse el cuerpo, pero si finalmente no se comprobaba científicamente que se trataba de su familiar, estaban obligados a devolverlo en un plazo de 15 días o de lo contrario serían denunciados por delito de desobediencia a la autoridad.

El módulo defensorial recomendó a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, a cargo de la investigación, garantizar la conservación de los restos óseos hasta que se logre identificarlos plenamente. El pedido fue aceptado para tranquilidad de la familia y finalmente las pericias antropológicas y de homologación de ADN comprobaron que sí se trataba de la persona adulta mayor.

¿Y tú, que opinas?