Prensa Regional Huaraz
Donato García (68) estaba desaparecido desde el 26 de junio. Ayer lunes fue hallado sin vida Donato Secundino García Flores de 68 años de... Ex alcalde de Yaután fue hallado sin vida
Síguienos en Facebook »

padre alcalde yautan aparece muerto

Donato García (68) estaba desaparecido desde el 26 de junio.

Ayer lunes fue hallado sin vida Donato Secundino García Flores de 68 años de edad, ex alcalde de Yaután y padre del actual alcalde de ese distrito. Los familiares de Donato García, el pasado miércoles 26 de junio del año en curso, fue declarado como desaparecido porque salió de su vivienda y no regresó de inmediato tal como solía hacer. El alcalde de Yaután, Nicolás García Bobadilla, denunció que en el mes de mayo, personas desconocidas habían dinamitado su vivienda, ubicada en el sector San Antonio de Matua, en aquel entonces la onda explosiva dañó toda la vivienda, sin dejar víctimas que lamentar. Para ayer lunes Donato García tenía programado una audiencia en el Ministerio Público (Huaraz) en un caso por el tema de dinamita que fue hallado en su casa en Shancayán.

Las primeras informaciones señalan que el cuerpo fue ubicado cuando 50 personas lo buscaba en grupos por todo el distrito de Colcabamba cuando en el sector Hatun Kemish fue ubicado su moto lineal a unos seis metros de la carretera, pero el cuerpo sin vida del infortunado estaba a más de 100 metros de distancia donde se halló la moto y metros más abajo su casco de motociclista. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y los buscadores del cuerpo ayer en la mañana estaban indignados porque el fiscal de Huaraz no llegaba al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo.

Se informa que en mayo pasado el alcalde de Yaután responsabilizó a los mineros informales del atentado contra su padre, ellos insistían en ingresar a la zona de conflicto, conocido como el fundo de Bombón, que actualmente se encuentra en disputa por dos familias con raíces del distrito de Pampas Grande – Huaraz, así como por los agricultores de la zona de Matua en Yaután. Heder Paredes Chinchay, alcalde de Colcabamba, dijo que la víctima es un familiar director y por ello su persona también decidió apoyar en la búsqueda por el lugar en donde tiene un cultivo de paltas a donde llegaba constantemente.

El burgomaestre lamentó que a pesar que su señor padre interpuso denuncia contra los supuestos responsables de la minera informal, ante el Ministerio Público en Huaraz, hasta la fecha no se había obtenido respuesta, hoy en estos momentos difíciles el burgomaestre exhortó a las autoridades policiales a poner orden y brindar garantías para la vida de su familia. Ayer la municipalidad distrital de Yaután realizó una ceremonia póstuma en homenaje a su ex autoridad Donato Secundino García Flores, ex alcalde de Yaután (1989), regidores, funcionarios y trabajadores ediles se congregaron en la Plaza de Armas donde realizaron el izamiento del Pabellón Nacional a media asta en señal de duelo y acompañamiento en estos momentos de dolor al Ing. Nicolás García Bobadilla.

¿Y tú, que opinas?