Prensa Regional Huaraz
Arturo Aldave busca fundar un museo en su ciudad “Arnaldito, hoy cumplo mi promesa de invitarte el manjar de los dioses que se prepara... Fallece promotor cultural de Chiquián
Síguienos en Facebook »

Arturo Aldave busca fundar un museo en su ciudad

“Arnaldito, hoy cumplo mi promesa de invitarte el manjar de los dioses que se prepara aquí en Chiquián” fue lo que me dijo don Arturito Aldave un 30 de agosto de 2015, accedí a degustar el manjar y me trajeron un platón de mazamorra de tocosh, el cual terminé sudando.

Es parte de nuestras anécdotas que contamos y hoy lo hacemos con gran pena porque ayer el señor subprefecto de Bolognesi, Alex Milla, nos comunicó del deceso de don Arturo Aldave Reyes.

“Apenado y con profundo dolor, siento la necesidad de sumarme a la despedida del Sr. Arturo Aldave Reyes (Q.E.P.D. Y D.D.G.). Un tipo sencillo, humilde, honesto, frontal, comprometido y dispuesto, que hizo mucho por la cultura y fundar el Museo y Jardín Botánico María Reyes Barba en la ciudad de Chiquián” refirió Alex Mila.

PUEDES VER  Coer Ancash está desbastecida de alimentos

Además, dijo el subprefecto: “Su actitud siempre fue generosa y su palabra orientadora. Se ganó el respeto de todos, por saber compartir la sabiduría que dan los años y por su buen ser, por ser buen tipo. Aprendimos mucho de él y lo vamos a extrañar, los chiquianos le debemos mucho y se lo agradecemos profundamente.”

“Todos lo recordaremos siempre por su don de buena persona que se percibía tan solo al mirarlo. Por su sencillez y humildad, era una de esas personas cuya presencia no resaltaba demasiado, pero, sin lugar a dudas, su ausencia se notará y mucho. Realmente, lo vamos a extrañar, ruego a Dios que descanse en paz y de consuelo a sus familiares y amigos. Un abrazo amigo don Arturo” culminó Alex Milla.

¿Y tú, que opinas?