Prensa Regional Huaraz
Vendían medicamentos vencidos En operativo fiscalización a farmacias y boticas de Huaraz, las autoridades del Ministerio Público y de la Municipalidad provincial recorriendo la... Farmacias y boticas en la “mira”
Síguienos en Facebook »

Vendían medicamentos vencidos

En operativo fiscalización a farmacias y boticas de Huaraz, las autoridades del Ministerio Público y de la Municipalidad provincial recorriendo la avenida Raymondi en donde se clausuró una farmacia (Inkafarma) al no cumplir con los protocolos de bioseguridad, y generar aglomeración de clientes en su interior, así como encontrar observaciones en su licencia de funcionamiento como es el cambio de razón social lo que invalida dicho documento.

Se impuso 2 UIT de multa por violar los protocolos de bioseguridad y 30% de la UIT por no contar con licencia de funcionamiento y como medida complementaria la clausura temporal de dicho establecimiento.

La Fiscalía de Prevención del Delito representada por la fiscal Rocío Pérez Gonzales participó en un operativo multisectorial, también estuvieron en otras farmacias de la ciudad, para   inspeccionar los protocolos de bioseguridad de atención al público y el abastecimiento de medicamentos.

El operativo convocado por organismo de Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines (CONTRAFALME) contó -además- con la participación de efectivos de la Policía Nacional y personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huaraz; quienes recorrieron conocidas farmacias que atienden en el centro de la ciudad, hallando algunas irregularidades.

PUEDES VER  8 ex pacientes Covid fueron dados de alta

En una de ellas, ubicada avenida Antonio Raimondi se encontró que tenía la licencia de funcionamiento vencida, por lo que el personal de la Municipalidad Provincial de Huaraz procedió con su clausura.

En otra de las farmacias supervisadas, que se encuentra a unos metros de la que fue clausurada, se halló medicamentos vencidos, que eran ofertados en sus vitrinas, como si estuvieran aptos para el consumo.

La representante del Ministerio Público exhortó a los administradores de dichos negocios a que cumplan al 100% los protocolos de bioseguridad contra el Covid 19 dictados por el Gobierno Central, además para que las medicinas cuenten con registro sanitario, no se vendan con fecha de vencimiento caduca o sean adulteradas, pues podrían causar serios perjuicios a la salud de los consumidores.

En tanto que la farmacia clausurada tendrá que regularizar su documentación ante la Municipalidad Provincial de Huaraz para que reinicie sus labores.

¿Y tú, que opinas?