Prensa Regional Huaraz
Segunda movilización en búsqueda de reivindicaciones Desde las 08.00 horas de ayer la población de Huaraz se reunió en el frontis del Gobierno Regional... Fedip en las calles anunció medidas más drásticas
Síguienos en Facebook »

Segunda movilización en búsqueda de reivindicaciones

Desde las 08.00 horas de ayer la población de Huaraz se reunió en el frontis del Gobierno Regional de Ancash (barrio de Vichay-Bajo).

El Fedip exigió mayor transparencia a la actual gestión gubernamental de Henry Borja, porque ya aparecieron “planillas doradas” de funcionarios con altos sueldos mientras la gente se muere en los hospitales de todo Ancash.

Henry Borja deberá entender que no solo Chimbote es Ancash, la zona sierra generadora de ingentes recursos económicos (canon minero) requiere de urgente ayuda en el tema de la salud.

El Fedip sostuvo que en la actualidad urge contar con un tomógrafo para el diagnóstico inmediato de los casos de Covid y en cuestión de minutos conocer el grado de inafectación en un paciente Covid y de este modo darle el tratamiento respectivo.

En tal sentido pidieron a las autoridades del Gobierno Regional que adquieran el equipo de diagnóstico por imágenes, porque en las clínicas privadas el costo de una placa es costosa, más de 380 soles que no está al alcance de las familias de escasos recursos económicos.

PUEDES VER  Feliz 164 Aniversario de Creación Política de Huaraz

Han demando a los alcaldes de Huaraz e Independencia, para que tengan el bien de invertir el dinero que tienen en el sector salud y de este modo preservaran la vida de los habitantes de Huaraz y casi de toda la zona sierra de Ancash.

La movilización se trasladó por las calles de Huaraz e Independencia, reclamando también por los altos costo de los servicios de energía eléctrica, agua potable y telefonía móvil e internet.

Del mismo modo pidieron al Ministerio Público que de una vez por todas den el trámite a las diversas por hechos de corrupción en las instituciones públicas y que el Poder Judicial sentencie a los que trabajaron irregularmente en el aparato estatal.

¿Y tú, que opinas?