Prensa Regional Huaraz
Ticapampa festeja a su Santa Patrona. Hoy es la víspera en homenaje a la “Virgen del Pilar” de Ticapampa (Recuay) los mayordomos de este... Feria taurina en homenaje a la “Virgen del Pilar”
Síguienos en Facebook »

fiesta virgen del pilar

Ticapampa festeja a su Santa Patrona.

Hoy es la víspera en homenaje a la “Virgen del Pilar” de Ticapampa (Recuay) los mayordomos de este año se han preparado desde meses atrás para recibir a los feligreses de la Santa Patrona de la otrora “Ticapampa la Millonaria”. 

Mañana 12 de Octubre es el día central de las actividades patronales con la realización de una Santa Misa y Procesión de la milagrosa imagen, fiesta popular en la plazuela a cargo de los mayordomos y luego el almuerzo ofrecido a propios y extraños. Culmina con una fiesta popular. 

El domingo 13 de octubre es la primera tarde taurina en donde el matador mejicano Uriel Moreno “El Zapata” y el Torero peruano Luis López, en un mano a mano disputarán el escapulario de oro. Se lidiarán 4 toros de pura casta de la ganadería ” San Pedro”, “Santa María Magdalena” con picadores y banderilleros de la Feria de Octubre en Acho. 

El alcalde del distrito de Ticapampa, Pedro  Cochachin, dijo que las tardes taurinas se vienen trabajando con antelación para evitar contratiempos, es la empresa taurina Vtalia que tiene la responsabilidad del evento  en Homenaje a la “Santísima Virgen del Pilar”. 

El lunes 14 de octubre la tarde taurina es prometedora, el mejicano Uriel Moreno “El Zapata”, Nuno Casquinha de Portugal, Fabio Castañeda, franco-venezolano, lidiarán 6 toros de pura de la ganadería “San Pedro”, “Robinson Ayala” y “La Punta”.

¿Y tú, que opinas?
PUEDES VER  COP25 recibió mensajes de escolares de la Cordillera Blanca