Prensa Regional Huaraz
  Con gran entusiasmo y fervor religioso de los huaracinos, ayer se inició la Semana Santa Huaracina 2019 con el ingreso triunfal de Jesús... Con gran fervor católico se vio el Domingo de Ramos en Huaraz
Síguienos en Facebook »
domingo de ramos huaracino

Pueblo huaracino se volcó a las calles para vivir ingreso del redentor

 

Con gran entusiasmo y fervor religioso de los huaracinos, ayer se inició la Semana Santa Huaracina 2019 con el ingreso triunfal de Jesús Nazareno a Jerusalén con el denominado Domingo de Ramos, cuando el redentor montado en un burrito hace su ingreso en medio de una aclamación de la gente que llevaba en manos algunos ramos. El Domingo de Ramos, conmemora el ingreso de Jesús a Jerusalén y tras esta escenificación durante los próximos días hasta el Domingo de Resurrección la ciudad de Huaraz vivirá unos días de reflexión. En siete días más se concluye con la victoria de Cristo sobre la muerte y da paso a su gloria eterna, porque la Semana Santa es la celebración del misterio de nuestra salvación.

PUEDES VER  Origen e historia de los Shacshas

No solamente la Parroquia del Santuario del Señor de la Soledad cumplió con este pasaje bíblico, también con mucho fervor lo hizo la parroquia de Nuestra Señora del Belén, la parroquia del Sagrado Corazón en el barrio de Centenario y en otros barrios más como Patay. También en ciudades como Recuay, Pórtico del Callejón de Huaylas se cumplió esta procesión cuando Jesús recorre montado en su jumento.

¿Y tú, que opinas?