Prensa Regional Huaraz
Dos corneados fueron evacuados al hospital de Huaraz. Desde la provincia de Bolognesi se informa que el personal policial de la Comisaría de Chiquián... Fiesta taurina en Chiquián deja varios heridos
Síguienos en Facebook »

fiesta taurina chiquien deja heridos

Dos corneados fueron evacuados al hospital de Huaraz.

Desde la provincia de Bolognesi se informa que el personal policial de la Comisaría de Chiquián y el personal de la USE Huaraz, prestó apoyo en la corrida de toros debido a la existencia de gran cantidad de personas que se dieron cita a la fiesta taurina.

Es tradición pueblerina realizar actividad taurina dentro de los festejos religiosos en honor a Santa Rosa de Lima, como parte de las fiestas costumbritas de la provincia de Bolognesi, que data de tiempos inmemorables. Se informa que el evento conglomeró un aproximado de 3,000 personas ubicados en los tabladillos de madera y vehículos que se colocan alrededor de la explanada donde año tras año se realiza la corrida de toros.

PUEDES VER  INDECOPI multa empresas de gas por concertar precios

Siendo las 18.30 aproximadamente se dio por finalizado dicho evento costumbrista, teniendo como saldo algunas personas aficionados lesionadas por exponerse voluntariamente ante el astado, solo ataviado de un poncho que cumple función de capa. José Abanto Mariños, Serafín Mayque Jara, Máximo Carmen Neyra, Cirilo Bravo Padilla, Ángel Rivera Alzamora, fueron corneados por los toros, llevándose la peor parte José Abanto y Serafín Mayque, quienes fueron evacuados por lesiones graves al hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz.

¿Y tú, que opinas?