Prensa Regional Huaraz
Sicario “Goro” fue liberado pese a tener sentencia de 25 años de cárcel. Lo que inicialmente se pensaba que era una mentira difundida en... Fiorella Nolasco teme por su vida
Síguienos en Facebook »

fiorela nolasco teme por su vida

Sicario “Goro” fue liberado pese a tener sentencia de 25 años de cárcel.

Lo que inicialmente se pensaba que era una mentira difundida en las redes sociales fue confirmado por Fiorella Nolasco Blas y su abogado Marco Sánchez Ponte: Rubén Moreno Olivo “Goro” sentenciado en última instancia a 25 años de cárcel por el primer atentado cometido contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Blas había sido liberado de la prisión de Piedras Gordas.

“El hombre que siempre buscó la muerte de mi padre y que, en el primer atentado, del 20 de julio del 2010, asesinó a mi hermano Roberto Torres Blas, ha sido puesto en libertad gracias a las autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público y el INPE, a quienes responsabilizo si este homicida atenta contra mi vida o la vida de mi madre o de mis hermanas.

Es una vergüenza para el Estado y un verdadero peligro que Goro esté libre”, pronunció llorando Fiorella Nolasco. La hija del exconsejero regional denunció que fue el fiscal de Crimen Organizado que investiga el caso “La Mama” quien descubrió que Moreno Olivo increíblemente había sido puesto en libertad. El magistrado acudió a Piedras Gordas a tomar manifestaciones de los procesados por el homicidio de Hilda Saldarriaga, la testigo clave del primer atentado contra Nolasco, y se enteró que “Goro” abandonó la cárcel el 13 de junio. “El homicida más peligroso que tuvo César Álvarez ha ganado la calle. Exijo al Ministerio del Interior que refuerce nuestra seguridad y recapture a Goro porque la vida de mi madre, de mis hermanas, de mi abogado y la mía corren peligro”, señaló.

PUEDES VER  En Pira aumentan los casos de Covid 19

El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso en febrero pasado el arresto domiciliario contra “Goro” por el asesinato contra Hilda Saldarriaga, pero no podría abandonar la cárcel de Piedras Gordas siempre y cuando no cuente o registre mandato de detención en su contra emanado por la autoridad competente. El paradero de Rubén Moreno Olivo es desconocido, el Ministerio del Interior ha iniciado su búsqueda para recapturarlo; sin embargo, Fiorella Nolasco demandó sanciones contra quienes permitieron que “Goro” haya salido en libertad y no pague en la cárcel por los graves delitos cometidos. Cabe indicar que la fiscalía había pedido 35 años de cárcel contra Rubén Moreno Olivo por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado en agravio de Ezequiel Nolasco Campos.

¿Y tú, que opinas?