Prensa Regional Huaraz
Están dirigidos para escaso personal de salud El equipo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo del fiscal Robert... Fiscalía Anticorrupción indaga sobre distribución de vacunas
Síguienos en Facebook »

fiscal DIRESA

Están dirigidos para escaso personal de salud

El equipo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo del fiscal Robert Rojas Ascón, inició la indagación sobre la distribución de vacunas contra la Covid – 19 de la empresa Sinopharm, que en la víspera fueron distribuidas en esta jurisdicción.

Ello debido a una protesta del personal del Hospital II de Essalud – Huaraz, quienes reclamaron porque no fueron incluidos en la primera entrega, y por el contrario, se priorizó a personal de una clínica particular de esta ciudad.

El representante del Ministerio Público inició la indagación en la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Áncash para determinar el criterio que habrían utilizado para elaborar el listado del personal a ser vacunado y el motivo por el cual han sido dejados de lado los servidores de Essalud, quienes vienen batallando en primera línea contra el Covid – 19.

PUEDES VER  6 efectivos murieron con Covid 19

La indagación iniciada por el fiscal Robert Rojas Ascón podría determinar si hay indicios de un favorecimiento en la distribución de vacunas, las cuales llegaron en un primer lote el último domingo desde China.

¿Y tú, que opinas?