Prensa Regional Huaraz
No realizaron informe de gastos de los 100 mil soles entregados en emergencia El Doctor Manuel García Beltrán, Fiscal de la Fiscalía de Prevención... Fiscalía de Prevención del Delito tiene en la “mira” a los alcaldes salientes
Síguienos en Facebook »

No realizaron informe de gastos de los 100 mil soles entregados en emergencia

El Doctor Manuel García Beltrán, Fiscal de la Fiscalía de Prevención del Delito, dijo que estarán a la expectativa para que ningún alcalde saliente se quede sin rendir todas sus cuentas al alcalde entrante.

“Vamos a fiscalizar todo ya que hay quienes piensan irse dejando sin rendir cuentas a su sucesor, por ejemplo en el tema de emergencia los alcaldes recibieron 10 mil soles del Gobierno Regional de Ancash, son muy pocos que ha hecho llegar su informe sobre los gastos que tuvieron con este dinero que se les otorgó para cualquier contingencia que se presentaron durante los meses de enero, febrero, marzo, abril del 2017” sostuvo el referido fiscal.
Sostuvo que son muchos los alcaldes provinciales y distritales que no han emitido el informe correspondiente entre ellos el alcalde de Huaraz Alberto Espinoza Cerrón y no se sabe a ciencia abierta en que se gastó cada una de estos montos.

Debido a la distancia algunos alcaldes de sitios lejanos no hicieron llegar sus informes de gasto, pero luego ellos se pusieron al día y no los más cercanos como el de Pira, Pariacoto, entre otros más.
“Exhortamos a los alcaldes para que en el tiempo más breve hagan todos los informes y entreguen los cargos como manda la ley y de este modo no tendrán problemas más adelante” finalizó el alcalde.

¿Y tú, que opinas?