Prensa Regional Huaraz
Clinton Hermosilla es investigado por violación a menor de 8 años       La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Marcos, a cargo de la... Fiscalía pide cadena perpetua para imputado en violación sexual
Síguienos en Facebook »

Clinton Hermosilla es investigado por violación a menor de 8 años    

 

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Marcos, a cargo de la fiscal provincial Elizabeth Ayala Guimaray, presentó la acusación fiscal de cadena perpetua contra Clinton Abel Hermosilla Falcón (21), quien es acusado de abusar de una menor de 8 años.

Los hechos se produjeron en diciembre del año pasado en el distrito de San Marcos; el acusado- quien es hermano del padre de la víctima- fue descubierto en flagrancia de delito por uno de sus familiares.

Durante la investigación se han reunido diferentes elementos de convicción para confirmar la responsabilidad Clinton Abel Hermosilla Falcón en este hecho, pericias que se encuentran resueltas y otras que aún están a punto de ser recabadas, que demoraron debido a los efectos de la pandemia.

PUEDES VER  120 parroquianos fueron intervenidos

Según el Art. 173 del Nuevo Código Procesal Penal, cualquier persona que abuse sexualmente de un menor de 14 años, deberá ser sancionado con la pena máxima de cadena perpetua.

Está en manos de la Corte Superior de Justicia de Áncash, analizar las pruebas que serán presentadas por el Ministerio Público y tomar la decisión que corresponda a este hecho.

Clinton Abel Hermosilla Falcón se encuentra cumpliendo una orden de prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Huaraz que ha sido ampliada por cinco meses más por el delito de violación de menor de edad. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?