Prensa Regional Huaraz
Balanzas que roban en el peso fueron decomisadas   Debido a la existencia de muchos abusos de contra de los vendedores hacia los compradores... Fueron halladas en el Mercado Central “Virgen de Fátima”
Síguienos en Facebook »

Balanzas que roban en el peso fueron decomisadas  

Debido a la existencia de muchos abusos de contra de los vendedores hacia los compradores del mercado central “Virgen de Fátima” de Huaraz, la comuna provincial a través de la gerencia de Servicios Públicos, ha procedido a decomisar balanzas fraudulentas que estafan a las amas de casa en el peso de los productos que expenden.

En un operativo inopinado al mercado central de Huaraz, personal de la Policía Municipal de la Municipalidad de Huaraz, Policía Nacional, Fiscalía de Prevención del Delito, entre otras autoridades locales, llevaron a cabo el evento fiscalizador debido a una serie de quejas por parte de los usuarios.

PUEDES VER  Productos perecibles merecen más control

Se decomisaron varias balanzas fraudulentas pese a ser digitales, es que estaba programadas para robar en el peso y ahora los propietarios pagarán una multa que asciende al 40% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

El gerente de Servicios Públicos, Holger Mejía, dijo que los operativos a balanzas fraudulentas continuarán en todos los mercados de Huaraz, sean formales o informales.

Se prevé destruir estas balanzas que no miden el peso completo, ya que los vendedores están incurriendo en este tipo de delitos en reiteradas oportunidades en perjuicio a las amas de casa. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?