Prensa Regional Huaraz
Autoridades demuestran incapacidad en la zona sierra de Ancash A consecuencia de las precipitaciones sólidas (granizos), acompañadas de lluvias intensas que se registraron el... Fuerte granizada afectó cultivos en Anta
Síguienos en Facebook »

Autoridades demuestran incapacidad en la zona sierra de Ancash

A consecuencia de las precipitaciones sólidas (granizos), acompañadas de lluvias intensas que se registraron el pasado 8 de marzo de 2021, a las 18:00 horas aproximadamente, se afectaron áreas de cultivos y viviendas en la localidad de Paccha, distrito de Anta, provincia de Carhuaz.

De acuerdo a la evaluación de daños preliminar realizado por el responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Anta, se registran más de 30 hectáreas de cultivos de papa, maíz, habas, trigo, chocho y alfalfa y varias viviendas resultaron afectadas.

Asimismo, viene realizando el empadronamiento familiar para la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria a las familias afectadas, por parte de las autoridades locales y regionales.

PUEDES VER  Juntas Vecinales se unen para hacer frente a la delincuencia

Por su parte, el Coer informó que continúan realizando el seguimiento de la emergencia y viene realizando la coordinación con la Agencia Agraria de Carhuaz para la evaluación de daños sectorial de la afectación de los cultivos.

El Coer recomendó a tomar las precauciones ya que, durante estos días, se anuncian lluvias intensas, con granizada, descargas eléctricas y ráfagas de viento, en localidades, ubicadas sobre 3 000 m.s.n.m.

Como se recuerda hace poco en la jurisdicción del distrito de Cátac (Recuay), granizó durante dos tardes consecutivas y los cultivos se perdieron caso en un ciento por ciento y hasta el momento ninguna autoridad ha llegado al lugar para cuantificar los daños.

¿Y tú, que opinas?