Prensa Regional Huaraz
Seguridad de Estado vigilará a extranjeros que radican en Huaraz. El General PNP Héctor Petit, dijo a Prensa Regional que dos meses atrás atrás... General PNP Héctor Petit anuncia nuevo empadronamiento de venezolanos
Síguienos en Facebook »

General PNP Héctor Petit

Seguridad de Estado vigilará a extranjeros que radican en Huaraz.

El General PNP Héctor Petit, dijo a Prensa Regional que dos meses atrás atrás en Huaraz y Chimbote dialogó con las autoridades sobre el preocupante tema de la criminalidad y la seguridad ciudadana, así como acciones delictivas que se han suscitado a manos de ciudadanos extranjeros, específicamente venezolanos.

“No solamente hay venezolanos en Huaraz y Chimbote, hay gente de otras nacionalidades y precisamente vamos a iniciar un conjunto de trabajos destinados a identificarlos plenamente aunque esta labor ya se venía haciendo en Huaraz y tengo entendido que hasta el mes de marzo habían cerca de 300 ciudadanos venezolanos  pero ahora son más debe  de llevar a 700 y hasta más y necesitamos un padrón actualizado, precisamente voy a tener una reunión con la Jefa Zonal de Migraciones para ver todos estos aspectos que atañen con la vivencia de extranjeros en nuestra región” Dijo el General Petit.

PUEDES VER  Colegio de Periodistas de Ancash ya tiene nuevo decano

Sostuvo que no todos los venezolanos son malos, hay quienes han venido a trabajar v hay que apoyarlos, pero no de ninguna manera a quienes fomentan líos, escándalos, robos, entre otros. En tal sentido conjuntamente con las municipalidades de Huaraz e Independencia se trabajará en un empadronamiento a través de los establecimientos en donde trabajan los extranjeros cuyos dueños de estas empresas necesariamente tendrá que exigir documentos personales a los extranjeros para que puedan tener trabajo y todos estos datos serán remitidos a la PNP.

Seguridad de Estado de la PNP por su parte viene realizando su trabajo tratando de identificar a malos elementos de otras nacionalidades.

¿Y tú, que opinas?