Prensa Regional Huaraz
Fue en conferencia de prensa presencial En conferencia de prensa, el gobernador regional (P) de Ancash, Henry Borja Cruzado, con documentos en mano y... Gobernador Henry Borja desmiente falsas acusaciones
Síguienos en Facebook »

Fue en conferencia de prensa presencial

En conferencia de prensa, el gobernador regional (P) de Ancash, Henry Borja Cruzado, con documentos en mano y de forma categórica; deslindó cualquier vínculo con presuntos emisarios que supuestamente negocian la continuidad de una obra, a través de unos audios que vienen circulando por las redes sociales y que algunos comunicadores han tomado de fuente para denigrar la imagen de la autoridad regional y pretenden generar inestabilidad en la actual gestión. 

En su intervención inicial, Borja Cruzado, explicó la situación administrativa de la obra de “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de la carretera desde el centro poblado Buena Vista Alta hasta Caserío Mojón, distrito Buena Vista – Casma Ancash”  por la que supuestamente se estaría requiriendo un beneficio económico, a fin de continuar su proceso de adjudicación, a lo indicó: que se ha iniciado el proceso de nulidad de contrato con el Consorcio Jireh, en estricto cumplimiento a la normatividad vigente, pues la carta fianza de garantía presentado por la empresa, debió provenir de una entidad autorizada por la SBSS y no de una cooperativa, señaló. 

Borja Cruzado fue enfático al afirmar que este no es el único proceso observado, y la actual gestión continuará revisando todos los procedimientos y de detectarse documentación que no esté de acuerdo a la Ley de Contrataciones o debidamente legalizados, se tiene que observar; “Somos muy respetuoso de todos los procesos. Lo que está bien debe continuar, pero si no está bien debemos tomar las acciones correspondientes como en este caso”, indicó. 

A su turno, el gerente general regional, Frank Cerna Toledo manifestó que se realizó la denuncia correspondiente ante el Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a fin de que se identifique a los presuntos autores de este acto de corrupción que se denuncia. “Somos respetuosos del procedimiento y actitudes procesales y vamos a colaborar con la justicia para que se compruebe si existen o no funcionarios involucrados. No vamos a tolerar este tipo de actos dentro de nuestra gestión. Seguiremos luchando frontalmente contra la corrupción y cualquier acto que se detecte, seremos los primeros en denunciar”, declaró. Finalmente, Henry Borja hizo un llamado a la población de la zona de Buenavista y las provincias que resulten beneficiadas con la obra mencionada. “Si bien es cierto se está iniciando la nulidad de este contrato, se buscará continuar con el proyecto. Por otro lado, se tiene que investigar a fondo para identificar las personas que participan en los audios y que caigan los responsables. Nosotros como gobierno vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que se investigue quienes son los que están tomando el nuestro nombre con el único fin de perjudicar la gobernabilidad y generar inestabilidad en la región”, concluyó.

¿Y tú, que opinas?
PUEDES VER  Fiscalía de Carhuaz tras malos empleadores