Prensa Regional Huaraz
Con desembolso de 12 millones de soles. “El Bosque de Rocas de Pampas Chico sería el recurso natural de escalada en roca, más grande... Gobierno Regional estima poner en valor Hatun Mache y Pallauta
Síguienos en Facebook »

pallauta

Con desembolso de 12 millones de soles.

“El Bosque de Rocas de Pampas Chico sería el recurso natural de escalada en roca, más grande del mundo” a esta conclusión, llegaron un grupo de deportistas de nacionalidad Sueca, quienes estuvieron en el lugar.

Las autoridades del Gobierno Regional de Ancash, tienen como idea de proyecto, y se piensa invertir 12 millones de soles para ponerlo en valor.

Sin embargo la magnitud de este recurso natural turístico no debe de pasar por una idea de proyecto debido al inmenso potencial con el que cuenta.

Hatun Mache, Pallauta, y otros más que están por descubrir (solo los lugareños lo conocen) son inmensas zonas llenas de formaciones enigmáticas de rocas en donde existen vestigios de haber sido un lugar habitado en donde hay pinturas rupestres y tumbas.

Para recorrer estos lugares mínimo se requiere de cuatro días y hasta más, aún la zona no tiene estudios profundos, son pocos los profesionales en arqueología, sociología, antropología, docentes;  entre ellos Miguel Aguilar, Fernando Cáceres, Alejandro Esquivel, Germán Cáceres, Carlos Huerta, Benjamín Cáceres, entre otros los que han llegado al lugar.

Bien valdría la pena que el GRA haga una visita del lugar y las autoridades del sector turismo se empapen bien en la materia y que este nuevo e importante circuito turístico se ponga en valor. Consideramos que los 12 millones sería muy poco.

¿Y tú, que opinas?