Prensa Regional Huaraz
Pongor se proyecta a ser un parque ecológico sustentable. En una reunión sostenida ayer en la mañana entre los funcionarios de la Empresa del... Gobierno Regional Local y municipalidad de Independencia visitan planta de reciclaje
Síguienos en Facebook »

planta pongor

Pongor se proyecta a ser un parque ecológico sustentable.

En una reunión sostenida ayer en la mañana entre los funcionarios de la Empresa del Medio Ambiente – GRL y de la Municipalidad Distrital de Independencia, representado por el alcalde Fidencio Sánchez Caururo, acordaron impulsar lo que se viene realizando en la “Planta de tratamiento de residuos sólidos de Póngor”.

Se informa que aplicando tecnologías de punta mejoraran todo el servicio por lo que las autoridades suman esfuerzos que coadyuven a una mejor y óptima disposición final de los residuos sólidos que se recoge en todo el distrito y se acopia en la planta de Pongor en donde se le da el tratamiento respectivo. Los residuos que se recogen a diario en la actualidad se ser reutilizables y por ello se busca implementar todo un conjunto de trabajo integrado y que mejor con el apoyo de una empresa que conoce ésta labor.

PUEDES VER  Falleció Articulador de Barrio Seguro

La autoridad edil Fidencio Sánchez dijo que esto involucra todo una labor de campaña de sensibilización a la población de quienes se espera su efectiva colaboración y mejoramiento del sistema de tratamiento de los residuos orgánicos e inorgánicos. Luego de la reunión los participantes se trasladaron a la planta con la finalidad de observar in situ el trabajo que se realizan los obreros capacitados para el fin.

En tanto el gerente general de la Empresa GRL, Gustavo Seminario Salazar, manifestó su compromiso y disponibilidad en la mejora de la planta de tratamiento, buscando convertirla en un parque ecológico y sustentable, transformando los residuos en elementos servibles.

¿Y tú, que opinas?