Prensa Regional Huaraz
Más de 70 kilos estaban podridos y no tenían sello de camal. Ayer en el interior de las instalaciones del Mercado Central “Virgen de... Hallan carne en estado de descomposición en el mercado central de Huaraz
Síguienos en Facebook »

carne podrida camal huaraz

Más de 70 kilos estaban podridos y no tenían sello de camal.

Ayer en el interior de las instalaciones del Mercado Central “Virgen de Fátima” de Huaraz,   hallaron carne en estado de descomposición, y no sería la primera vez que sucede esto en el primer centro de abastos de la ciudad, además que el producto hallado no contaba con el sello del camal municipal.

Holger Mejía, gerente de la Gerencia de Servicios Públicos de la comuna provincial dijo que el operativo sorpresa se hizo con finalidad de proteger la salud de los usuarios que se dan cita día a día el mercado en mención, sostuvo que es preciso hacer cumplir las normas vigentes.

Mejía, tras llegar con el personal policial municipal, levantó un acta con los fiscalizadores de la Subgerencia de Sanidad Salubridad de la comuna provincial.

Los funcionarios estimaron que se halló aproximadamente 70 kilos de carne de porcino, sin sello de un camal autorizado, motivo por el cual se ordenó el decomiso de la carne, por ser de dudosa procedencia; siendo trasladado al camal municipal de Huaraz para su respectiva verificación.

En la continuidad de las labores, la veterinaria del camal municipal, realizó una exhaustiva revisión de la carne decomisada, determinado que se encontraba en estado de descomposición, por lo que de inmediato el personal municipal procedió con la incineración del producto.

Fue la fiscalía de Prevención de Delito y la Policía Nacional del Perú, quienes dieron fe de la irregularidad hallada. 

¿Y tú, que opinas?
PUEDES VER  Día Mundial de la Salud Mental