Prensa Regional Huaraz
Afectó cultivos de habas, cebolla, repollo, lechugas, cilantro   Las bajas temperaturas están causando estragos en las partes altas de los pueblos que se... Heladas causan estragos en Antonio Raimondi
Síguienos en Facebook »

Afectó cultivos de habas, cebolla, repollo, lechugas, cilantro  

Las bajas temperaturas están causando estragos en las partes altas de los pueblos que se ubican en la zona sierra de Ancash; las provincias con posible afectación son Huaraz, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermin Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

A consecuencia del descenso de temperaturas que se registraron el 5 de julio por la madrugada, se produjeron heladas que afectaron cultivos en el caserío de Santa Cruz de Miopampa del distrito de San Juan de Rontoy, provincia de Antonio Raimondi.

De acuerdo a la evaluación preliminar realizado por el responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de la Municipalidad Distrital de San Juan de Rontoy, debido a las heladas se afectaron cultivos de habas, cebolla, repollo, lechugas, cilantro y otros perteneciente a 16 familias de la localidad de Santa Cruz de Miopampa.

PUEDES VER  Áncash recibe 98 mil vacunas más contra la covid-19

El responsable del área de GRD viene realizando la evaluación de daños de la zona afectada. Asimismo, solicitará a la agencia agraria para la evaluación de daños sectorial y el llenado de los formularios EDANSAR. No se reportaron daños a la salud de las personas mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional continúa monitoreando la emergencia. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?