Prensa Regional Huaraz
Serán usados en situaciones de emergencia en el “Ramos Guardia” El hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz a través del Departamento de Patología Clínica... Hospital de Huaraz busca donantes de sangre
Síguienos en Facebook »

Serán usados en situaciones de emergencia en el “Ramos Guardia”

El hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz a través del Departamento de Patología Clínica y el Banco de Sangre, continúan atendiendo todos los días de la semana, de lunes a domingo, desde las 07:00 a.m. hasta la 01:00 p.m., recepcionanado a donantes voluntarios de sangre.

Este donativo servirá para la atención de pacientes que lo requieran con suma urgencia o para casos de emergencias que puedan suscitarse durante cualquier eventualidad ya sea accidente u enfermedad.

Los requisitos básicos para donar sangre son: edad: 18 a 65 años, concurrir con DNI, estar en buen estado de salud, descansar bien previamente, si es mujer, no estar embarazada ni dentro de las 8 semanas posteriores, tatuajes y piercings deben tener más de un año de realizados para donar en nuestra institución.

Es importante mencionar que, donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de hemorragias por accidentes de tráfico, por poner un ejemplo sencillo.

Finalmente, el jefe del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Lic. Luis Domínguez Villanueva mencionó que la sangre que obtenemos, gracias a las donaciones, es destinada al tratamiento de muchas enfermedades que producen anemia. Además de agradecer a todos los donantes.

¿Y tú, que opinas?