Prensa Regional Huaraz
Sinchis realizarán tácticas de paracaidismo en el camposanto. Con la finalidad de capacitar, promover, sensibilizar, orientar y concientizar por una cultura en Prevención de... Hoy llega a Yungay Presidente Martín Vizcarra
Síguienos en Facebook »

Martin Vizcarra en Yungay

Sinchis realizarán tácticas de paracaidismo en el camposanto.

Con la finalidad de capacitar, promover, sensibilizar, orientar y concientizar por una cultura en Prevención de Desastres y Emergencias la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Yungay, han llevado a cabo el Primer Curso de Brigadistas de Intervención Inicial.

Durante 4 días una veintena de personas desarrollaron el curso en la modalidad de internado los días 27, 28, 29 y 30 del presente mes. Estas actividades fueron preparatorias para conmemorar los 49 años del Terremoto del 70. En ésta oportunidad las actividades en el día central de la fecha conmemorativa, estará presente el Presidente de la República Martín Vizcarra y sus ministros de estado, quienes decidieron llegar a Yungay para acentuar todos los trabajo tendientes a crear cultura de prevención que viene siendo promovido por el alcalde de Yungay.

PUEDES VER  Menor de 12 años desaparece en Huasta - Chiquián

Cabe señalar que al conmemorando los 49 años de la peor tragedia registrado en el Perú, hoy desde las 08.00 horas se tendrá la participación de las autoridades nacionales, regionales y locales a la vez la presentación por primera vez de los Sinchis de Mazamari quienes realizarán una espectacular táctica aérea en el cielo del camposanto yungaina, recordando que luego del sismo alud de 1970, 101 paracaidistas tuvieron la valentía de insertarse a tierra yungaina, ellos cayeron entre el lodo y piedras para traer ayuda. Se recuerda aquel terremoto y la llegada de 24 agentes de la legendaria Unidad Especial de Paracaidismo de la Policía.

¿Y tú, que opinas?