Prensa Regional Huaraz
  La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash, celebrará el “Día de la Música Ancashina”, conmemorado cada 24 de mayo, en homenaje al fallecimiento... Hoy se celebra el “Día de la Música Ancashina”
Síguienos en Facebook »
pastorita huaracina dia musica ancashina

Recordamos a “Pastorita Huaracina” tras 18 años de su partida

 

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash, celebrará el Día de la Música Ancashina”, conmemorado cada 24 de mayo, en homenaje al fallecimiento de doña María Dictenia Alvarado Trujillo, conocida en el mundo artístico como “Pastorita Huaracina”. La celebración se realizará hoy viernes 24 de mayo, a las 11:00 a.m. en el sagrario San Sebastián y continuará con romería y homenaje artístico en el paseo turístico “Pastorita Huaracina” del distrito de Independencia, Huaraz. El ingreso es libre. La actividad se desarrolla anualmente y rinde merecido homenaje a María Alvarado Trujillo, la recordada “Pastorita Huaracina”, al conmemorarse el decimoctavo aniversario de su luctuosa partida. De este modo el Ministerio de Cultura junto a diversas autoridades, artistas y población en general perennizan y celebran el gran legado musical, trayectoria y acervo cultural que dejó “Pastorita Huaracina” al mundo.

PUEDES VER  Familia es investigada por tenencia de armas de fuego

Entre los artistas que estarán en escena se encuentran: Conjunto Melodías Andinas, Wilbert Araoz, Anita Fajardo, Emilia Cordero, Pepe Minaya, Danixa Romero, Liz Andahua, Ídolo Tariqueño, el Centro de Formación Artística en Danza “Baila Perú” y la banda de músicos Esfap Huaraz. El “Día de la Música Ancashina”, fue institucionalizado mediante Resolución Directoral INC Áncash Nº 001-2007, del 21 de mayo del 2007, en homenaje al aniversario del fallecimiento de María Alvarado Trujillo, gran exponente de la música ancashina, en vista que la “Pastorita Huaracina” a través de su vida y repertorio musical preservó y difundió las costumbres, la idiosincrasia y cosmovisión regional ancashina a nivel nacional e internacional.

Video Pastoria Huaracina – Río Santa

¿Y tú, que opinas?