Prensa Regional Huaraz
Primer evento natural fue en Tarica. Debido a la inusual precipitación pluvial, un flujo de material suelto y sedimento de rocas tuvo lugar el... Huaico asusta a pobladores de Mullaca
Síguienos en Facebook »

huayco en mullaca

Primer evento natural fue en Tarica.

Debido a la inusual precipitación pluvial, un flujo de material suelto y sedimento de rocas tuvo lugar el Centro Poblado de Mullaca, sector Andecuayllo, distrito de Taricá, provincia de Huaraz, afectando afecto el normal tránsito de la vía nacional PE – 3N, en la zona mencionada.

El huaico ocurrió ayer a las 06.00 de la mañana aproximadamente, siendo la causa las intensas lluvias desarrolladas durante la noche anterior.

El COER Áncash se comunicó con PROVÍAS Nacional y la P. N. P. – Tránsito para la rehabilitación total de la vía afectada.

Las 6:30 horas el responsable de Gestión de Riesgo de Desastres (GRD) informó que personal de la Municipalidad y serenos del distrito acudieron a la zona para controlar el tráfico.

A las diez de la mañana PROVÍAS Nacional informó que se trasladaría maquinaria destinada a atender la emergencia, la cual se encontraba en el distrito de Cátac y que llegaría en la zona a partir del mediodía.

PUEDES VER  En Pomabamba matan a 20 perritos

A las 11 de la mañana el GRD comunicó que personal de la Municipalidad, serenos del distrito y pobladores voluntarios realizaban la limpieza de la zona afectada. Hasta ese momento no llegaba aún el apoyo de PROVÍAS Nacional. El GRD indicó que con el apoyo de un cargador frontal perteneciente a PROVÍAS Nacional, el cual llegó a la una de la tarde, se culminaron de realizar los trabajos de rehabilitación de la vía nacional afectada por el huaico, restableciéndose el tránsito normal a las 14:30 horas, no se registran daños a la vida y la salud.

¿Y tú, que opinas?