Prensa Regional Huaraz
Se vienen nuevas medidas en contra de Henry Borja “El hospital III – 1 está presupuestado por Antamina, mediante obras por impuestos. El gobernador... Huaraz a cacerolazos exige hospital III-1
Síguienos en Facebook »

Se vienen nuevas medidas en contra de Henry Borja

“El hospital III – 1 está presupuestado por Antamina, mediante obras por impuestos. El gobernador sólo tiene que entregar el terreno ofrecido. Con los millones de la emergencia y del canon autorizado para gastar en salud, debe fortalecer la atención primaria y a nuestro hospital.” Dijo el Dr. Douglas López.

En tanto la Asociación Pro Construcción del Nuevo Hospital Nivel III-1 de Huaraz, en la última conferencia de prensa dio a conocer que en este mes de junio se llevarán a cabo un aserie de medidas para que el gobernador regional encargado Henry Borja decline en su propósito de iniciar las gestiones para la posible construcción de un hospital de menor nivel al que necesita la población de Huaraz y los más de 15 provincias más 3 provincias de la región Huánuco que se atienen en el “Víctor Ramos Guardia”.

El arquitecto Gustavo de la Cruz Dueñas, sostuvo que hay avances del proceso para la construcción del Nuevo Hospital Nivel III-1 de Huaraz, pero que la demora lo está originando Henry Borja con la no entrega del terreno.

Por su parte Virgilio López, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblos de Huaraz (FEDIP), dijo que hay intransigencia de parte del gobernador regional Henry Borja Cruzado con la no entrega de los terrenos de propiedad del estado y por ello anunció una serie de medidas de protesta conjuntamente con las organizaciones sociales de todas las bases que integran el FEDIP. Este 18 de junio se desarrollaría una masiva manifestación en toda la provincia de Huaraz y los pueblos del Callejón de Huaylas y zona de los Conchucos.

El pasado fin de semana el denominado cacerolazo fue el anuncio para el inicio de las acciones de lucha para contar con un hospital III-1.

¿Y tú, que opinas?