Prensa Regional Huaraz
Cientos de ciudadanos marcharon por las calles de nuestra ciudad rechazando todo acto de violencia. Con gran participación de las organizaciones sociales, instituciones públicas... Huaraz se unio contra la inseguridad
Síguienos en Facebook »

Cientos de ciudadanos marcharon por las calles de nuestra ciudad rechazando todo acto de violencia.

Con gran participación de las organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas se realizó la Gran Marcha por la Paz y la Seguridad Ciudadana, convocada por las juntas vecinales de Huaraz ante el incremento de actos delincuenciales acaecidos en nuestra ciudad y que recientemente han cobrado la vida de un fiscal y una empresa ria, poniendo en zozobra a la población huaracina.

MONSEÑOR EDUARDO VELÁSQUEZ

Este acto estuvo liderado por el Monseñor Eduardo Velásquez Tarazona, quien llamo a la unidad a la población para enfrentar este problema social, asimismo ante los últimos hechos de violencia, asaltos, robos y la pérdida de vidas humanas, llamó la atención a las autoridades a poner mayor esfuerzo en las políticas de seguridad y lucha contra la delincuencia y la corrupción.

LAS JUNTAS VECINALES

Por otro lado, representante de las juntas vecinales, Arturo Escobar Uribe, quien también encabezó esta marcha pacífica dijo: es momento de unirnos a dejar de lado nuestras diferencias y asumir nuestro compromiso, que la indiferencia, la desigualdad y falta de solidaridad no nos embargue en el momento que nuestro prójimo necesite de nuestra ayuda; hoy es el momento de reflexionar y decir basta a esos antivalores. Las juntas vecinales son aliados estratégicos de nuestras autoridades, porque somos los ojos y oídos de ellos, organicémonos todos”.

POLICIA FEMENINA

Asimismo, cabe destacar la participación de la policía femenina, pues vistiendo polos y guantes blancos, portando carteles alusivos a la no violencia, encabezaron la marcha pacífica por nuestra ciudad, conjuntamente con Monseñor Obispo Eduardo Velásquez Tarazona y el Párroco de la Iglesia Señor de la Soledad Reynaldo Zavala.

¿Y tú, que opinas?